La crisis que ha causado el COVID-19 parece que ha llegado hasta las empresas de envíos de paquetes. Han surgido en Ciudad Juárez diversas quejas de paquetes no recibidos. Estas quejas van desde extravíos de documentos, tarjetas de créditos, productos comprados en línea, etc.
Un afectado nos ha compartido su situación con envíos del banco Banamex. La persona nos compartió la captura de pantalla de cinco envíos de reposición de tarjeta de crédito que supestamente han sido enviados y entregados en su domicilio pero a 5 personas diferentes. Curiosamente ningún nombre de las personas que firman de recibido coinciden en alguna de las entregas, además de que no hay nadie en el domicilio actual con un nombre parecido al que la paqueteria dice haber entregado sus tarjetas. Firman con apellidos que se asemejen al del receptor real para maquillar la entrega.
Este es un gran riesgo ya que puede prestarse a fraude bancario por parte de la paquetería que deja muchas dudas con su proceder. ¿Será que la paquetería está coludida con algún deliencuente para hacerle entrega de las tarjetas firmando con nombres inventados?, ¿No es extraño que las 5 entregas hayan sido a 5 personas diferentes siendo que fueron entregadas supuestamente al mismo domicilio? Son muchas dudas que dejan las empresas de envío paqueterías al tener este comportamiento.
A continuación les dejamos otra situación en particular con la paquetería DHL:
En este caso la persona afectada realizó una compra en línea, recibió su número de rastreo y días depués al rastrear su envío se percata de que el paquete, igual que la situación anterior, ya había sido entregada a una persona desconocida. Nos quedan igual muchas dudas: ¿Son cómplices de robo?, ¿No se supone que piden identificación para asegurar la entrega? Ambos casos tienen un actuar muy similar causando problemas a los clientes.
Ejemplos como estos dos se han presentado e incrementado en nuestra ciudad durante la pandemia y no se da explicación del porqué, ¿Será que las paquetería están ganando cobrando por envíos y entregas que jamás realizan?, ¿Se deberá a la falta de personal?, o ¿ De verdad hay una red de robo interna que no se han enterado los gerentes?
Son muchas las preguntas, pero más las molestias e inconformidades de los clientes que tienen que resolver solos estos engorrosos problemas, ya que es difícil que alguna empresa responda para dar resolución, ni qué decir de los bancos que es un problema poder contactarse con alguien para que dé alguna ayuda. Sólo queda recomendar que tengan mucha precaución con sus compras en línea o envío de paquetería y documentos, asegurarse de que haya garantía de entrega o algún seguro que responda por todos estas extravíos y errores de la empresas de envíos.