Tecnologia, manufactura e ingeniería mexicana es exportada a Estados Unidos. Una empresa 100% mexicana exporta una unidad prototipo de Hospitales Móviles para el apoyo en el trato de pacientes con COVID-19 en los Estados Unidos, especificamente el estado de Florida.
La empresa Trayfler, ubicada en el estado de Oaxaca, cumplió con todos los estándares pedidos por el gobierno de Estados Unidos para ser aceptados como propuesta. Un aproximado de 200 personas entre obreros, ingenieros y personal administrativo fue necesario para la construcción de este propotipo del cuál serán requeridas al menos otras 17 unidades.
Esta tencnología fue ofrecida de igual forma al gobierno mexicano, pero al parecer solo recibieron la propuesta para su posterior análisis sin que las autoridades hayan dado señales de segumiento o interés.
Esto prueba una vez más el talento que hay en nuestro país y como el gobierno sigue indiferente ante la capacidad de lo que ingenieros, médicos, cientificos y demás profesiones pueden desarollar para el propio bien de la población. Seguiremos experimentando fuga de cerebros mientras no haya gobernantes capacitados para detectarlos.
Aquí una muestra del prototipo de Hospital Móvil HECHO EN MÉXICO: