El reciente y fatal accidente que sucedió en la Línea 12 del Metro de la CDMX no es más que una actitud negligente común de las autoridades de nuestro país. Guardando sus debidas dimensiones y sin comparación, en nuestra ciudad fronteriza, Ciudad Juárez, Chihuahua, tenemos un claro ejemplo que pudiera terminar en algo lamentable.
Claramente no sería tan desastroso en comparación con el ocurrido en la CDMX, pero así fuera una muerte por la negligencia ya sería triste y frustrante cuando ha estado en manos de nunestras autoridades evitarlo. Estamos hablando del puente que se encuentra El Chamizal, el que conecta a los automoviles entrando de los Estados Unidos hacia la Avenida de las Américas.
Ese puente tiene más de 10 años que fue identificado con un daño estructural de consideración, tanto que como es costumbre de nuestros gobiernos solo se "arregló" el problema instalando muros de contencion para que los autos no circulen por el lado más dañano del puente. Así de sencillo, arreglan inundaciones con letreros, arreglan tuberías en riesgo de colapso con letreros, igualmente arreglan puentes en peligro de derrumbe con letrero, y cuando la fatalidad sucede solo se esconden y no hay responsables, los únicos que pagan son quiénes les toca la mala suerte de estar en el momento menos indicado en donde la fatalidad de las malas obras ocurren.
Esa estructura ha sido golpeada varias veces por la parte inferior por camiones de carga, y nada se ha hecho ante estos hechos que han sido repetitivos. No se le ha dado mantenimiento, ni seguimiento. ¿Qué espera la utoridad?, probablemtente que a algún ciudadano le toque la desgracia de pasar en el momento menos esperado y ocurra una fatalidad.
Así de grande es al negligencia de nuestras autoridades de nuestro país y ciudad. No importa el color del partido, son igual de indiferentes a los problemas reales de las ciudades.